El fomento de la práctica deportiva une al Comité Olímpico Español con el ayuntamiento de Banyoles


( 07/06/2018 19:08)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el alcalde del ayuntamiento de Banyoles, Miquel Noguer han firmado hoy, 7 de junio, en la sede de la entidad olímpica, un acuerdo de colaboración mediante el cual se fomentará la práctica deportiva en la capital de la comarca del Pla de l’Estany de la provincia de Girona.

La apuesta definitiva por fomentar los hábitos saludables y la práctica deportiva en Banyoles viene de lejos, pero se materializó en el año 2011 a través de un convenio con el COE para el desarrollo del proyecto “Deporte y actividad física para la inclusión social”, además de crear un Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Girona en la localidad, en colaboración con la Real Academia Olímpica Española.

El interés del municipio de fomentar esa práctica deportiva no solo en el ámbito de las federaciones o clubes deportivos, sino en el ámbito social y, en especial, entre los niños más jóvenes, le ha llevado a firmar este nuevo convenio con la vista puesta en tres proyectos de inclusividad en el deporte.

El Comité Olímpico Español, consciente de este nuevo reto emprendido por el municipio de Banyoles, le dotará de ayuda económica para la creación del proyecto “Natación para todos”, el programa “La tarde joven” y la ayuda logística para que diferentes deportistas olímpicos puedan visitar centros educativos de la ciudad.

Alejandro Blanco, tras la firma del convenio afirmó que “todos los municipios que doten a sus habitantes de programas para el desarrollo social, educativo y deportivo, siempre tendrán cabida en el Comité Olímpico Español”.