Ona Carbonell y Erika Villaécija, insignia de Oro y Brillantes de la RFEN


( 04/10/2019 21:29)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, han entregado esta noche, en la X Gala de la Federación, la Insignia de Oro y Brillantes a las deportistas olímpicas Ona Carbonell y Érika Villaécija.

El acto ha reunido, en la sede del organismo olímpico, a las estrellas de la Natación española en todas sus disciplinas.

La Gala ha comenzado con el reconocimiento a los deportistas españoles que han participado en el Mundial de Gwangju 2019, donde han culminado una temporada sobresaliente, con dos platas del Waterpolo femenino y masculino, las tres medallas de la Artística o los grandes títulos internacionales junior con récord mundial incluido.

Una Gala que ha reunido a estrellas veteranas como Ramona Guillén, Joaquín Canales de Mendoza, Juan Francisco Domínguez o el Real Canoe de waterpolo para mayores de 55 años.

Las Insignias de Oro también se han entregado a dos ilustres nadadores retirados este año, Duane da Rocha y Carlos Peralta. Otros premios fueron a parar a Paloma García (Mujer y Agua), David Rodríguez (Premaat), los clubes Aniversario, con el Montjuïc esta vez a la cabeza con sus 75 años, GO Fit, Amigos de la Ría de Nava o el Ayuntamiento de Banyoles.

Finalmente, a título póstumo, se entregaron reconocimientos a Ana Romagosa, Enrique Granados Aumacellas y a Juan Gil Sabio 'Pape'. Todos ellos despedidos con una gran emoción en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español.