En dos meses Marbella acogerá la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos


( 10/09/2018 12:24)

Con motivo de la celebración de la próxima Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) que se celebrará el 9 y 10 de noviembre de 2018 en Marbella, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha mantenido hoy, lunes 10 septiembre, una reunión de trabajo con la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, a la que también ha acudido la secretaria general de la institución olímpica, Victoria Cabezas.

Ha sido una reunión muy importante, pues apenas apeas faltan dos meses para que la localidad marbellí acoja uno de los eventos del movimiento olímpico. Aunque el programa está aún por cerrar, sí se ha avanzado en lo que al aspecto logístico se refiere y que se encuentra prácticamente cerrado. De hecho el presidente y la secretaria general del organismo ya hicieron una detallada exposición al Comité Ejecutivo de los EOC, cuyos miembros quedaron muy gratamente impresionados por la presentación.

Blanco ha destacado la “relevancia del encuentro que reunirá a los representantes de los 50 Comités Olímpicos Europeos, donde se espera la asistencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; y del presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Sheik Ahmad Al-Fahad Al Sabah, así como destacados miembros del COI”.

El presidente del COE, ha reconocido que “el ayuntamiento de Marbella cuenta con sobrada experiencia en la organización de eventos deportivos de altísimo nivel, como la primera eliminatoria de la Copa Davis 2018”, entre otros, y “la ciudad estará preparada para acoger un evento de índole internacional donde se vislumbrará el futuro del Olimpismo”.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella se mostró “ilusionada porque destacados miembros del deporte continental conozcan la hospitalidad del pueblo marbellí”, además de afirmar que “estamos seguros de que aquellos que no conozcan la ciudad, querrán volver y los que no la conocen se enamorarán de esta ciudad”.

Los dirigentes visitaron además los hoteles donde se hospedará la delegación olímpica al completo y las instalaciones donde se realizarán las reuniones de trabajo.