“Todos Olímpicos”, inicia su andadura en los colegios de Madrid


( 21/03/2019 14:47)

Hoy se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español la campaña para la difusión de Valores Olímpicos “Todos Olímpicos”, puesta en marcha por el organismo olímpico, gracias al patrocinio de Telefónica.


El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, han presentado esta campaña que se desarrollará en 53 centros educativos de la Comunidad de Madrid, llegará a más de 4.200 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y se extenderá hasta el próximo 12 de junio.



Por segundo año consecutivo, Telefónica se suma a esta iniciativa del COE sobre educación en valores, en su apuesta firme por el desarrollo del deporte español y por inculcar los valores del deporte en los más pequeños.


Alejandro Blanco señaló durante la presentación que “apostamos por construir el futuro a través de la educación en valores y estoy convencido que, con la ayuda de todos los educadores, la Comunidad de Madrid, Telefónica y el resto de Comunidades Autónomas llevaremos esta campaña a todo el territorio nacional, porque todo lo que aprendan los niños en el deporte, les servirá para la vida”.



El acto se ha realizado, ante más de 200 escolares de los colegios Mater Salvatoris y Nuestra Señora Santa María, en el Auditorio Goyeneche del COE, por tres deportistas olímpicos y de alto nivel. Se trata de la subcampeona olímpica de gimnasia en Barcelona ’92, Carolina Pascual, de la patinadora olímpica Sonia Lafuente, y el campeón europeo de Salvamento y Socorrismo, Carlos Gómez.




Los tres deportistas coordinados por la boxeadora Jennifer Miranda, transmitirán los valores del Movimiento Olímpico, además de compartir con los alumnos sus vivencias personales y experiencias deportivas.

Al mismo tiempo y, gracias a la colaboración de las Federaciones Españolas, se realizarán exposiciones interactivas de materiales de alta competición para que, de esta manera, el alumnado tenga la posibilidad de establecer contacto con estos materiales y conocerlos en profundidad.


En ediciones anteriores se cumplieron las expectativas, llegando un total de 1.750 centros educativos y a 126.626 alumnos de centros públicos, privados y concertados. Para ello se contó con la colaboración de las Federaciones Españoles, medios de comunicación y deportistas.

La campaña de difusión se desarrolla además en la Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura y Castilla León.