El esquí de montaña da la campanada en Lausana


( 14/01/2020 00:37)
Si ayer era Nil Llop el que hacía historia al ser el primer medallista español en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno, hoy los chicos y chicas de esquí de montaña han dado la campanada en la prueba de sprint, nada más y nada menos que María Costa se coronaba campeona olímpica con una superioridad aplastante y Ot Ferrer ganaba la medalla de bronce por detrás de la pareja italiana que hoy se mostró intratable en el duro recorrido suizo, el otro español en la final masculina Marc Radua terminó en una excelente 5ª posición y Ares Torra finalizó en la 11ª posición. Impresionante entrada en el programa olímpico para este espectacular deporte.

El equipo mixto de curling cayó ante la todopoderosa Canadá 9 a 3 y jugará mañana su último partido ante Korea.

Hoy acabaron las preliminares de hockey hielo y España ha conseguido meter a dos chicas,Julia Termens y Eva Aizpurua, y un chico, Pablo González, que jugarán las semifinales del torneo mañana.

En la pista de Diablerets, Juan Sánchez se salió por un pequeño fallo en la segunda manga del slalom gigante.


En el lago helado de Saint Moritz fue el turno para la prueba de 1500m donde Luisa González ocupó el puesto 29º y Carla Álvarez el 31º en categoría femenina y Nil Llop ocupó un meritorio 8º lugar en el día en el que le entregaron su medalla de plata ganada ayer.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://www.flickr.com/photos/152845460@N03/albums/with/72157712652548047