Blanco expone ante la Comisión de Solidaridad del COI su trabajo con los refugiados


( 06/11/2017 16:17)
Ayer domingo, 5 de noviembre, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la secretaria general, Victoria Cabezas, viajaron a Lausana para participar en la reunión de la Comisión de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

Esta Comisión está presidida por el kuwaití
Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, quien también preside la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) cuyo Consejo Ejecutivo y Asamblea General viene de reunirse esta pasada semana en Praga.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha presentado ante la Comisión el acuerdo firmado con el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
 Carlos Berzosa, el pasado 8 de marzo, en el Centro de Acogida de esta organización en Getafe. Este convenio contempla impulsar acciones y programas que utilicen el deporte como herramienta de integración de los refugiados en la sociedad española.

Blanco presentó a los miembros algunas de las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, acciones coordinadas por un supervisor que planifica las actividades deportivas y de tiempo libre destinadas a las personas refugiadas con el fin de fomentar su inclusión en la sociedad española, así como los programas deportivos que correspondan para los jóvenes refugiados que tengan aptitudes para el deporte de alto nivel.

Así mismo, el Comité Olímpico Español ha provisto de material deportivo preciso para el desarrollo de los programas y acciones necesarias para el cumplimiento del acuerdo.