Los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 se celebrarán en Dakar


( 09/10/2018 08:59)

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló este lunes, durante su reunión en Buenos Aires, que los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano de 2022 se celebrarán en Dakar, la capital de Senegal, en el que será el primer evento olímpico en África.

La candidatura senegalesa, que ya había sido propuesta como sede por la Comisión Ejecutiva del COI en septiembre, se impuso a las opciones de Botsuana, Nigeria y Túnez, y el presidente del ente olímpico, el alemán Thomas Bach, señaló que es "el tiempo de África" para organizar la versión juvenil de los Juegos.

Dakar 2022, los cuartos Juegos de la Juventud de verano, se disputarán en los meses de mayo y junio de dicho año y desde el COI destacaron la calidad "a largo plazo" del programa que presentó Senegal y la "estabilidad política" del país.

El presidente de Senegal, Macky Sall, encabezó la amplia delegación de Senegal para la presentación de la candidatura y en su exposición ante los miembros del COI dijo que este país del oeste de África tiene un "plan social y económico emergente".

Destacó además que "la juventud es el corazón de ese plan".

Bach aplaudió que los tres comités olímpicos perdedores "apoyen la decisión del COI" de entregarle los Juegos a Senegal, en lo que definió como "una gran demostración de la solidaridad africana, juego limpio y espíritu olímpico". EFE