Presentación de “Grados de Evolución Deportiva”


( 23/10/2014 18:37)

Hoy, 23 de octubre, se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español, el proyecto de “Grados de Evolución Deportiva”, una Certificación Deportiva Global que recoge las capacidades físicas básicas, perceptivo motrices e inteligencias múltiples en sus diferentes niveles.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo de su responsable, África Álvarez, y la misma ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de destacados miembros de la comunidad deportiva nacional.

Los Grados son un sistema de entrenamiento, evaluación, seguimiento y certificación que dota al deportista de un grado o nivel de evolución. Se establecen en base a unos criterios deportivos de cara al desarrollo de las capacidades físicas básicas, perceptivo motrices así como al desarrollo de las aptitudes técnicas específicas de cada disciplina deportiva.

Los grados están establecidos para ofrecer motivación, continuidad y certificación de práctica y evolución deportiva en todas las disciplinas, tanto a los ya federados como a la nueva cantera de deportistas aficionados y escolares.

Estos Grados son posibles gracias a la coordinación de un gran número de profesionales nacidos en la Familia Deportiva Española y que desde hace ya muchos años han trabajado en este proyecto ilusionante, que hoy ha dado un paso más, implantando el sistema a nivel nacional y promoviendo las actuaciones necesarias para su evaluación y coordinación a nivel internacional.