La ministra de Educación y Alejandro Blanco exploran volver a llevar los valores olímpicos a los colegios


( 03/12/2018 12:50)

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha reunido hoy, lunes 3 de diciembre, con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la sede del Ministerio con el fin de explorar llevar nuevamente los valores olímpicos a los colegios de educación primaria.

Blanco expuso a la ministra los proyectos que lleva a cabo el COE en materia de educación en valores, especialmente la campaña “Todos Olímpicos” y “Héroes Olímpicos” que la institución realiza en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas.

Desde su entrada en el COE en 2005, Alejandro Blanco apuesta fuerte por la educación y la formación en valores de los jóvenes españoles. Son numerosos los acuerdos firmados con diferentes instituciones públicas y privadas para considerar el deporte como un vehículo poderoso de transmisión de valores vinculado en la educación.

De hecho, en el año 2010 firmó con el entonces titular de la cartera de Educación, Ángel Gabilondo, un acuerdo consistente en dotar de materiales didácticos sobre el Olimpismo y sus valores en la asignatura “Educación para a Ciudadanía”.

Tanto Celaá como Blanco estudiaron la posibilidad de dar cabida al movimiento olímpico dentro del ámbito educativo público español donde Olimpismo y Educación es una apuesta segura.