Alejandro Blanco: "Javier eres un icono del deporte español"


( 20/03/2019 13:50)

Con estas palabras el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha valorado esta mañana, la figura del patinador olímpico Javier Fernández en la presentación de la nueva gira de su espectáculo “Revolution on Ice”.


El doble campeón del mundo y bronce olímpico en los Juegos de PyeongChang 2018, llevará a Málaga (9 de noviembre), Zaragoza (16 de noviembre), Bilbao (14 de diciembre), A Coruña (21 de diciembre) y Madrid (28 y 29 de diciembre) este espectáculo lleno de música, magia y mucho patinaje donde ofrecerán “experiencias únicas para promover el deporte”.


Fernández, que no deja de sentir el “gusanillo de volver a competir” se centra en estos momentos en las novedades que quiere ofrecer al público para que tengan “una sensación de que todo es nuevo dentro de un mismo espectáculo”.


En esta ocasión, como bien ha explicado el patinador en la sede del Comité Olímpico Español, “parte de la recaudación irá destinada al deporte inclusivo”, para lo que ha contado también con la presencia de del tenista paralímpico, Dani Caverzaschi.

Caverzaschi, en la presentación, se mostró “orgulloso de la labor educativa que está realizando Javier en todos los aspectos” y de “saber que parte de esa recaudación irá a la Fundación También, con la que empecé a competir”, dijo.


El presidente del COE declaró públicamente “la admiración que siento ante un deportista como tú, que has conseguido abanderar una disciplina como el patinaje y que sigues trabajando por el deporte español con orgullo”. “Ojalá seas consciente de lo que representas para todos nosotros y de lo grande que eres para España”, concluyó Blanco.

La venta de las entradas del espectáculo está disponible a través de El Corte Inglés.