La llama olímpica, en el Mar del Plata


( 07/08/2018 10:22)
El recorrido de la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en menos de dos meses en la localidad bonaerense de Buenos Aires, ha hecho su segunda parada. En esta ocasión, lo ha hecho en el Mar del Plata.
Han sido seis surfistas argentinos los protagonistas de un relevo simbólico que se realizó en Playa Grande: Franco Radziunas, Martin Passeri, Maxi Prenski, Josefina Ané, Catalina Merceré y Marcelo Rodríguez.

El primer portador de la antorcha de Buenos Aires 2018 fue Ané, campeona argentina de surf. Ella fue la encargada de pasarle la posta a Rodríguez, oriundo de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, que fue el primero que se subió a su tabla y se sumergió en el mar con el fuego sagrado. Acto seguido, Passeri, de 43 años y protagonista del Circuito Mundial y Latinoamericano de surf, fue el siguiente relevista. El último tramo del relevo simbólico quedó en manos de Catalina Merceré, ganadora del circuito argentino junior 2018, que salió del agua y le entregó la antorcha a Radziunas, último portador de la llama.

Después de darle calor al Mar Argentino, el fuego sagrado siguió su camino hacia la famosa Rambla marplatense. En breves horas, la localidad de Rosario recibirá el fuego olímpico, en lo que se convertirá en la tercera jornada del recorrido de la llama por tierras argentinas.