Extremadura abre la Liga Española de Raid


( 15/03/2019 10:46)
El III Raid La Siberia Reserva de la Bioesfera arranca la competición 2019
Un año más vuelve la Liga Española de Raid y aterriza de nuevo en Extremadura. La Comarca de la Siberia (Badajoz) acoge la primera prueba de 2019 de esta modalidad de la orientación que consiste en una prueba multidisciplinar.


El club ALCOR estará de nuevo al cargo de la organización del evento, como llevan haciendo año tras año. En esta ocasión, el Raid La Siberia cumple su 3ª edición y una vez más está apoyado por la candidatura: “La Siberia, reserva de la bioesfera” La prueba recorrerá tres municipios extremeños: Herrera del Duque, Castiblanco y Valdecaballeros.


La prueba estará dividida en dos etapas comenzando la primera el sábado, donde los equipos tendrán 12 horas para competir. Retomaremos la aventura el domingo, con las cuatro últimas horas de competición. Los equipos se enfrentarán a pruebas de orientación a pie, BTT y trekking, y además podrán participar en pruebas especiales en las que ganar ventaja que incluyen la escalada o el rapel. Habrá cinco categorías: élite, la más exigente; aventura, desdoblada en femenina, masculina y mixta; y junior, en la que compiten las jóvenes promesas del raid.


Esta prueba será la primera toma de contacto de muchos equipos con la competición a nivel nacional, lo que nos permitirá saber cómo están de forma. En 2018, el Brigantia-Tierra Trágame se proclamaba campeón de Liga, seguido del Fluvial Lugo y del Ítaca. Tendremos que esperar para saber si repetirán su triunfo este año. Además, podremos seguir en vivo a los equipos participantes gracias al sistema de la Federación Española TracTrac que proporciona la información GPS.