Fallece Jaime Benito Fontal, destacado golfista profesional español en las décadas de los 60 y 70


( 13/11/2017 12:39)
Jaime Benito Fontal, destacado golfista profesional español durante las décadas de los 60 y 70, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Golf 2003, ha fallecido en Madrid, su ciudad natal, a la edad de 84 años.
Considerado por méritos propios como uno de los precursores más destacados de la generación de grandes profesionales españoles de los años 80, Jaime Benito Fontal desarrolló una prolífica trayectoria deportiva al tiempo que divulgaba su magisterio en el Real Club de la Puerta de Hierro.

Nacido en Madrid el 5 de octubre de 1933, Jaime Benito Fontal accedió al profesionalismo en 1956, punto de partida de una carrera en la que compartió experiencias victoriosas con otros grandes jugadores de la época, caso de Ángel Miguel, Sebastián Miguel, Ramón Sota, Valentín Barrios, Carlos Celles, Ángel Gallardo...

Mención especial merece el triunfo conseguido en el Open de Portugal en 1973 tras superar en un emocionante playoff a Bernhard Gallacher, que enjugó en la ronda final dos golpes de ventaja del español antes de ir al desempate. En ese momento culminante, tras enviar la bola al rough detrás de un árbol, Jaime Benito Fontal ejecutó, sin visibilidad, un golpe extraordinario que le dio la victoria y que fue recompensando mediante la colocación de una placa conmemorativa.

Con anterioridad a esa gesta en Portugal, Jaime Benito Fontal se impuso en numerosos torneos profesionales en España y en el Sur de Francia, caracterizándose por ocupar siempre buenas posiciones en aquellas competiciones en las que participa, una regularidad que formaba parte de su fama como jugador.

El Open de Biarritz 1963, el Campeonato de Castilla 1964 y el Open San Juan de Luz 1965 forman parte de un extenso currículo deportivo que incluye segundos puestos en el Campeonato de España de Profesionales 1963, en el Open de Holanda 1965 y en el Open de España 1967.

Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf lamentan su pérdida y trasladan su más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.