Mala suerte para Íñigo Vidondo en la Copa del Mundo de Heerenveen


( 13/11/2017 12:31)
Íñigo Vidondo ha participado este fin de semana del 10 al 12 de noviembre en la Copa del Mundo de Patinaje de Velocidad disputada en Heerenveen, Holanda. El velocista vasco, sin embargo, ha terminado con mal sabor de boca tras una serie de infortunios durante el transcurso del campeonato. Vidondo ha corrido en tres pruebas distintas sin conseguir los resultados deseados.

Su participación empezó el viernes 10, con la Mass Start. Allí Íñigo Vidondo corrió la primera semifinal y acabó décimo noveno con un tiempo de 8:13.84, a 24,97 segundos del ganador de la semifinal el japonés Ryosuke Tsuchiya. Pero fue sobre todo ayer sábado dónde la mala fortuna se cebó con el patinador vasco.

Sábado 11, Vidondo corrió en la serie de la División B de los 1500m, una prueba que contó con 35 participantes. Esta prueba se disputa con dos velocistas corriendo uno al lado del otro y tomando turnos para patinar en el carril interior y exterior. Sin embargo, tras el sorteo de las parejas, Íñigo sufrió ese número impar de participante y corrió solo, sin una referencia al lado. Al terminar la prueba, Vidondo acabó trigésimo primero con un tiempo 1:54.03 a casi seis segundos de su mejor marca personal.

Hoy, domingo 12 de noviembre, Íñigo ha cerrado su competición con la serie de la División B de los 1000m. En esta prueba sí que ha podido tener una referencia, la del canadiense David La Rue, pero aun así no ha sido capaz de patinar a su mejor ritmo y ha terminado la prueba vigésimo noveno parando el cronómetro en 1:11.95.
Ahora Íñigo Vidondo deja tierras europeas y viaja a Calgary, donde este próximo fin de semana del 17 al 19 de noviembre, correrá en la CanAm International que se celebra en la ciudad canadiense.