Potente equipo español para Alytus


( 21/03/2019 16:17)
La marcha atlética siempre ha dado grandes resultados al atletismo español y en la actualidad el nivel español en las competiciones internacionales está entre los mejores del mundo. Prueba de ello son las cuatro medallas logradas por atletas nacionales en el pasado Campeonato de Europa absoluto disputado el pasado agosto en Berlín. Los campeones europeos de 20km marcha Álvaro Martín y María Pérez, el subcampeón sobre la misma distancia Diego García y la tercera clasificada en 50km Julia Takacs sumaron esos importantes metales para el medallero final.
En el día de hoy se dan a conocer los nombres de los marchadores que representarán a nuestro país en la próxima Copa de Europa de la disciplina el 19 de mayo en Alytus (Lituania). Estos cuatro medallistas continentales figuran en la lista pero el equipo al completo vuelve a ser una temporada más muy potente. A los medallistas de oro y plata en Berlín se les suma el campeón continental (2014) y mundial (2015) Miguel Ángel López que ha mostrado estar en un gran momento de forma, Alberto Amezcua completa el cuarteto en los 20km marcha. En la distancia de 50km figura la leyenda Jesús Ángel García Bragado que ya cuenta con tres oros (1996, 2000 y 2001) y dos platas (1998 y 2009) en su palmarés en esta competición. Junto a él han sido seleccionados Benjamín Sánchez, José Ignacio Díaz y el campeón de España Marc Tur. En categoría Sub20 que competirá sobre un recorrido de 10km figuran en la lista de la dirección técnica Pedro Conesa, Eloy Hornero y José Mestre.

En categoría femenina se contará con la presencia de la ya mencionada campeona de Europa María Pérez en los 20km, junto a ella marcharán Laura García-Caro, Lidia Sánchez-Puebla y la plusmarquista española de 50km marcha y subcampeona nacional de estos 20km Raquel González. En 50km participará la bronce continental Julia Takacs acompañada por Ainhoa Pinedo, María Larios y Mar Juárez. En categoría Sub20 que al igual que los hombres competirán sobre una distancia de 10km viajarán a Lituania Mariona García, Gemma Mora y Mireia Urrutia.