Málaga y Tres Cantos, citas para el Campeonato de España de Clubes Máster


( 11/07/2019 09:55)
Málaga nuevamente volverá a ser epicentro del atletismo máster este próximo sábado 13 junio con la disputa del Campeonato de España de clubes Máster de 1ª División.
La Ciudad Deportiva de Carranque, una de las instalaciones que acogió pruebas del pasado Mundial Máster celebrado hace poco menos de un año en la capital malagueña, es el escenario elegido para esta importante competición de clubes donde se enfrentan los 8 mejores clubes máster en función de los resultados de 2018.

Aparte del club local y organizador de la competición el At. Independiente Malagueño, en categoría masculina se enfrentan el actual campeón Playas de Castellón, Pratenc AA (campeón en 2015 y 2017), Track Cross Road Team, A.A.Moratalaz (campeón en 2010, 2011 y 2012), Image FDR, CAI Gran Canaria y CE Universitari y en la femenina, las defensoras del título el Barcelona At., Avinent Manresa, club que ha conseguido más títulos en las 12 ediciones celebradas con un total de 9, Playas de Castellón, Catarroja U.R., Atmo. Samertolameu y Durango Kirol Talea (campeón en 2015).

Entre la lista de inscritos sobresalen atletas de la talla de Juan Luis López Anaya, gran estrella del equipo local At. Independiente Malagueño, plusmarquista europeo M45 de 400m y velocista con un amplio historial internacional y nacional, un valor seguro para su club o Rosa Escribano (Playas de Castellón) autora este año de 3 récords mundiales y Esther Pedrosa (Playas de Castellón), mejor atleta española 2018.

El Polideportivo La Luz de la ciudad madrileña de Tres Cantos será la sede del Campeonato de España de clubes Máster de 2ª División bajo la organización del club A.D. Sprint, que pone en liza a los siguientes equipos masculinos: A.D. Marathon, Barcelona At., CAB Mircasport-Urban, CC Tenerife Santa Cruz, CEA Tenerife 1984, CA Nou Barris y Atletismo Alcorcón; en mujeres, pelearán el At. Arroyomolinos, Pratenc AA, Atlético Rentería, Track Cross Road Team, Cueva de Nerja-UMA, Club Atletismo Sada, CEA Tenerife 1984 y Atletismo Alcorcón.

El sistema de competición es por suma de puntos según el valor de la marca de cada atleta aplicando el correspondiente coeficiente de la tabla oficial de puntuación WMA para cada una de las edades; es decir, que todos compiten juntos en cada prueba (con la salvedad de su altura de vallas correspondiente y peso de los artefactos) y la clasificación en cada prueba se determina por el valor del coeficiente final según la marca realizada y según la edad a la que pertenezca el atleta. La clasificación final saldrá de la suma de puntos en todas las pruebas.

En 1ª División descienden los dos últimos clasificados, mientras que en la 2ª División, el primer y segundo clasificados ascienden a la categoría superior, el tercero y cuarto clasificado mantienen la categoría y los cuatro siguientes (del 5º al 8º) descienden de categoría.

Las pruebas comenzarán a las 15 horas y se alargarán hasta las 20:35 horas con la disputa final de los siempre interesantes relevos 4x100m y 4x400m.