España gana a Bélgica y ya piensa en la final del viernes contra Corea del Sur


( 12/01/2017 10:25)

Victoria trabajada de la Selección Española U 20 de Hockey Hielo contra la selección de Bélgica 3-6, en el Campeonato del Mundo que se celebra en el Polideportivo Municipal de Lobete en Logroño, con miras a la final del viernes contra Corea del Sur.

Ayer como el resto de jornadas, comenzaba a las 20h en punto el partido España - Bélgica, del Campeonato del Mundo U 20 de Hockey Hielo, que se celebra en la capital riojana. El primer gol de la selección española no tardó en llegar y en el minuto 2´, el jacetano Bruno Baldrís abría el marcador a pase de Liam O´Hare y Alejandro Martín. A pesar del juego lento imprimido por la selección belga, el equipo español lograba en el 18´ el segundo tanto obra de Juan Monje a pase de Alejandro Burgos y Bruno Baldrís.

El segundo periodo fue un calco del primero, el equipo belga continuaba con sus imprecisiones, y la selección española intentaba estirar la renta goleadora. El tercer tanto no se hizo esperar, y en el minuto 25´ Juan Monge volvía a marcar, esta vez asistido por Oscar Rubio y Bruno Baldrís. Tan solo tres minutos después Ignacio Granell lograba el cuarto tanto gracias a la asistencia de Ander Arrarás y Oriol Rubio. Para cerrar el segundo periodo, el donostiarra Arrarás lograba en el 37´ marcar en solitario, dejando el 0-5 momentáneo en el marcador.

El tercer periodo comenzaba con avalancha de goles del equipo belga el primero en solitario de Delmarche y el segundo de Versin a pase de Tambeur y Klijsen y el tercero otra vez obra de Delmarche. Tras esto, el equipo español pidió tiempo muerto, que sirvió para frenar la racha goleadora belga y propiciar el gol de la tranquilidad del blaugrana Oriol Rubio dejando el 3-6 definitivo

El resto de la jornada ha visto como Corea del Sur goleaba a México por 0-12 y Serbia vencía a Australia por 0-6.

El viernes a las 20 h se disputará la final esperada por todos entre España y Corea del Sur, en el que la selección nacional se jugará su ascenso al grupo A.