La inclusión muy presente en el CESA Atletismo


( 12/06/2019 10:30)
En la mañana de ayer ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas sub16 en edad escolar (CESA). Esta competición tendrá lugar en dos jornadas repartidas entre la tarde del sábado 15 y la mañana del domingo 16 de junio y reunirá en la madrileña pista de Moratalaz a más de 560 atletas de todas las Comunidades Autónomas.
La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido el lugar elegido para llevar a cabo un acto que ha contado con la presencia de Txus Mardarás, sub director general de promoción deportiva e innovación del (CSD), Carlota Castrejana, secretaria general RFEA, e Isidro Arranz, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo. Castrejana ha destacado “que este Campeonato sea inclusivo ya desde la base”, y es que se contará con cuatro pruebas (100ml y longitud en hombres y mujeres) con carácter 100% inclusivo y un relevo 4x100 que cerrará la competición que estará compuesto por dos atletas FEDDI y otros dos RFEA. Otro punto clave es que “el CESA cumple todos los perfiles y fomento de valores que persiguen programas de formación dentro de la RFEA como es Generación Atletismo”.

Mardarás ha puesto en valor que esta competición crece año tras año y en esta ocasión “se le ha dado mucha importancia a la retransmisión en streaming para aumentar la visibilidad” y ha añadido que “el CSD apuesta por fomentar el deporte de base que es, sin duda, donde compiten los referentes del futuro”. Arranz ha hecho hincapié en la importancia que da la Federación Madrileña de Atletismo a campeonatos de este estilo añadiendo que “los vemos tan importantes que fuimos nosotros los que pedimos su organización para Madrid”.

Sin duda se espera que este Campeonato de España por Selecciones Autonómicas sub16 sea una fiesta del atletismo inclusivo y de base. Además este evento se podrá seguir por streaming a través de la plataforma de CESA.