Helsinki y sus alrededores han acogido a participantes de todo el mundo y han dado el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo 2019


( 12/06/2019 10:14)
Este pasado fin de semana ha tenido lugar en los alrededores de Helsinki la primera Copa del Mundo del año de la modalidad de O-Pie.
El sábado comenzó la competición con la prueba de Distancia Media. Del conjunto español desplazado a Finlandia, entre las mujeres Anna Serrallonga quedaba 74ª mientras que el mejor de nuestros chicos era Álvaro Prieto en 84ª posición. El resto del equipo finalizaba en las siguientes posiciones: Pau Llorens 89º, Eduardo Gil 91º, Marc Serrallonga 103º, Álvaro Casado 123º y Juan Sanz 128º.


El domingo continuó la competición con la Larga Distancia, que consistió en una prueba determinada por el tipo de salida: la salida a la caza. En esta prueba Anna Serrallonga fue la española mejor posicionada de la tabla, consiguiendo un 65º puesto en la categoría femenina, seguida por María Prieto, que se hacía con el 102º. En la categoría masculina Edu Gil se posicionó el 73º, por delante de Pau Llorens (92º), Álvaro Prieto (97º), Marc Serrallonga (114º), Álvaro Casado (118ª) y Juan Sanz.


Sin duda esta ha sido una gran oportunidad para que nuestra selección entrene en terrenos nórdicos de monte de cara al Campeonato del Mundo que tendrá lugar entre los días 12 y 17 agosto de este año en Noruega.