Un Campeonato de nivel internacional


( 15/03/2019 10:44)
Que la marcha española es una referencia internacional es de sobra conocido, no hay más que echar un vistazo al palmarés para darse cuenta de ello. En este sentido el Campeonato de España de 20km marcha que se disputa este próximo domingo día 17 en Oropesa del Mar (Castellón), será más que atractivo. Varios de los atletas inscritos cuentan con un amplio palmarés internacional, lo cual llena de alicientes cada una de las pruebas.
Los 71 atletas (35 hombres y 36 mujeres) que tomarán la salida tratarán de dar lo mejor de sí en un recorrido de 1 kilómetro que discurre a lo largo de la Avenida de Barcelona en Marina d’Or. Entre los inscritos figuran nombres tan destacados como los de Miguel Ángel López, campeón de Europa en Zúrich 2014 y del mundo en Pekín 2015, los vigentes campeones continentales en Berlín 2018 Álvaro Martín –que vuelve tras recuperarse de una operación- y María Pérez –plusmarquista nacional absoluta de la distancia-, o el vigente subcampeón europeo y ganador de la World Challenge Diego García. Otra de las marchadoras que también cuenta con medallas internacionales es Julia Takacs que se colgó el bronce también el pasado agosto en Berlín pero en este caso en la prueba de los 50 kilómetros. Mención destacaca también merece la leyenda Jesús Ángel García Bragado que, pese a no disputar su distancia habitual (50 km marcha), no se ha querido perder la cita de Oropesa.

Pero no son los únicos nombres destacados que figuran en las listas de salida, también estarán los vigentes campeones de España de 50km marcha Marc Tur y Raquel González –que logró el título con plusmarca nacional incluida-. En la nomina de marchadores que tratarán de moverse por las primeras posiciones también figuran nombres como los de Alberto Amezcua, Luis Manuel Corchete, José Ignacio Díaz, Benjamín Sánchez, Laura García-Caro, Mar Juárez, Ainhoa Pinedo o Lidia Sánchez-Puebla entre otros.

Habrá dos salidas que incluirá en ambos casos las categorías Absoluta y Sub23. A las 11.05h se dará el pistoletazo a los hombres y diez minutos después (11.15h) se hará lo propio con la categoría femenina.