El UCAM Cartagena revalida el título de la Superdivisión Masculina y Femenina


( 16/05/2017 12:05)

Con el enfrentamiento entre Campeón de Liga y el Subcampeón, UCAM y Cajasur, se cerró la competición regular de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, en la que ya quedaba muy poco en juego.

El vigente campeón, el UCAM Cartagena, revalidó el título logrado en las dos últimas campañas y despidió la temporada recibiendo al que ha sido segundo clasificado, Cajasur Priego, que logró sacar un empate en este último encuentro. Una temporada que acaba el equipo universitario cediendo tan solo dos puntos en sendos empates y dejando su casillero de derrotas inédito.

En la tercera posición ha acabado el DKV Borges Vall que se despidió ganando por 0-4 al CER LEscala.

La cuarta plaza ha sido para el Arteal Santiago, que también dijo adiós a la competición liguera ganando en casa por 4-1 al Colina Clinic Burgos.

También el quinto clasificado, el Irún Leka Enea, se hizo con la victoria esta jornada ganando a domicilio por 0-4 al AD Vincios BMC.

Mientras el San Sebastián de los Reyes, que termina sexto la liga, cerrando los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima campaña, cedió por 4-1 en la pista del Fundación Cajasol Híspalis, que acaba la temporada en la séptima plaza.

Completando la clasificación está el Colina Clinic Burgos, que acaba octavo, el CER LEscala que es noveno con los mismos puntos que el AD Vincios BMC que es décimo, y cerrando la lista, en plazas de descenso, el ADTM Leganés y el CD Tenis de Mesa Rivas.



En categoria femenina el que fue campeón de liga de la pasada temporada y el ya proclamado matemáticamente en esta, Balaguer Villart Logistic y UCAM Cartagena, se enfrentaron en la última jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que se ha cerrado con la disputa de la jornada número 22.

Las universitarias se impusieron a domicilio por 3-4 certificando así su título liguero número 18 y terminando la temporada con su casillero de derrotas a cero. Una derrota que impidió al Balaguer mantener la segunda posición, que ha sido al final para el Girbau Vic TT que se impuso como local por 4-2 al Oroso Abanca.

Con los mismos puntos que el Balaguer, pero por detrás de estas en la cuarta plaza, termina el Suris Calella que cerró la temporada ganado también al Oroso por 4-1.

El Priego TM acaba en quinta posición y se despidió ganando en casa a al Alicante TM por 4-0, el mismo marcador que logró el Tecnigen Linares en la jornada de sábado ante las alicantinas.

Cerrando las plazas europeas está el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, que ya tenía disputados todos sus encuentros y no jugó esta jornada.

A las puertas de las posiciones que dan derecho a jugar en Europa, se queda el Irún Leka Enea, que tampoco tenía partido esta jornada, y por detrás el Oroso Abanca en la octava posición.

Noveno finaliza el Tecnigen Linares, por delante del Covicsa CTT Santa Eularia que se despidió ganando al Vasa Arroyo CDO por 4-1. Las vallisoletanas junto al Alicante TM son los dos equipos que pierden la categoría.