Remontada y triunfo ante Escocia


( 11/01/2017 11:08)

Remontada y triunfo ante Escocia para la selección española absoluta femenina, en el primer encuentro que disputan en este nuevo año 2017 (2-1).

Las jugadoras dirigidas por Adrian Lock, volvían a juntarse tras la celebración de los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Muchas novedades en unas #RedSticks, que arrancaban con los debuts como internacionales absolutas de Marta Grau, Belén Iglesias y Carmen Cano, convocada de última hora por la baja de Alicia Magaz.

Salió fuerte España, presionando muy arriba a un rival que también será de la partida en la próxima World League Round 2, que se celebrará en menos de un mes en este mismo escenario, el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Sin embargo, un conjunto bien posicionado fue ganando metros progresivamente. Un par de buenos ataques eran repelidos por la zaga española, hasta que Millie Brown, tras una buena acción de Chalotte Watson, rompía las tablas (0-1, Minuto 8).

Pese al golpe, las españolas se recuperaron pronto para ir hacía la portería rival. Varias ocasiones pudieron devolver la igualada, pero la figura de Nicola Cochrane fue creciendo parada tras parada, para evitar el empate antes de llegar al descanso.

Las indicaciones de Lock durante el parón, parecieron surgir efecto en unas jugadoras que partían con ansias de gol. Así, pronto sería Júlia Pons quien dejaría el encuentro como al principio (1-1, Minuto 38). Pudimos darle la vuelta rápidamente desde el penalty córner, pero definitivamente era Belén Iglesias la que aprovechaba una bola muerta para volver a perforar la portería contraria (2-1, Minuto 42).

El último cuarto pudo hacer más amplio el resultado. Pese a las oportunidades, el marcador no volvería a variar, confirmando el primer triunfo local de la serie.

Hoy, en el mismo escenario, a la misma hora y ante el mismo rival, llegará el segundo enfrentamiento de los cuatro programados para esta semana en Valencia.