Thaïs Henríquez, a la selección: A comerse el mundo, como siempre hemos hecho


( 02/03/2016 09:53)
La nadadora grancanaria Thaïs Henríquez, doble medallista olímpica con el equipo nacional de sincronizada, ha deseado hoy la mejor de las suertes a sus compañeras en el torneo preolímpico de Río de Janeiro, para el que les ha recomendado "paso firme y mucha decisión".

"Es la única forma de comerse el mundo, como siempre hemos hecho", escribe en Instagram una de las nadadoras fijas en los últimos años en el equipo de sincronizada, que esta vez no está en la selección que intentará clasificar a España para los Juegos.

España acude al preolímpico de Río de Janeiro con una selección conformada por Ona Carbonell y Gemma Mengual (CN Sabadell) en dúo y equipo, y Alba Cabello (Sincro Retiro), Paula Klamburg (Sabadell), Clara Basiana (Kallipolis), Sara Levy (Kallipolis), Meritxell Mas (Granollers), Cristina Salvador (Granollers), Cecilia Jiménez (Granollers) y Paula Ramírez (Kallipolis) en equipo.

Plata en los Juegos de Pekín, bronce en los de Londres y partícipe en todos los éxitos colectivos del equipo nacional de sincronizada desde el Europeo de 2006, Henríquez ha deseado esta noche mucha suerte a sus compañeras a través de las redes sociales.

"Disfruten y denlo todo en esta competición tan especial. Están ante un gran sueño, el sueño Olímpico, así que aprovéchenlo. Todo mi apoyo y energía para ustedes durante estos días", asegura la nadadora grancanaria en Instagram, en una entrada que ilustra con una foto del equipo olímpico de Londres 2012. EFE