El Trofeo Promoción se queda en casa


( 07/07/2015 09:19)
El Club Natació Banyoles se quedó con el Trofeo Promoción que premia al club con mejores resultados en las categorías alevín, infantil y cadete del Campeonato de España de Remo Olímpico que ha tenido lugar este pasado fin de semana en la localidad bañolina.
El anfitrión fue el club más laureado con un total de diez medallas –cuatro oros, tres platas y tres bronces– que les llevó a alzarse con el preciado Trofeo que ya conquistaron en la temporada 2013. El CN Sevilla, vencedor el pasado año, finalizó en 2ª posición de la clasificación por clubes con un total de ocho metales –tres oros y cinco platas–; mientras que el Club Rem Tortosa fue tercero con tres oros y una plata. Labradores, Amposta, Remeros del Eo, Itsasoko, Orio, CN Helios y Raspas, por este orden, ocuparon las siguientes posiciones del medallero final.

La competición, que comenzó el viernes a las 9.00 horas, se ha caracterizado por la alta participación –más de 1.000 deportistas de 64 clubes–, por las temperaturas elevadas y por la excelente organización del Club y Federación Española y Catalana de Remo, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Banyoles y de la Asociación de Amics del Rem.

El ganador del Campeonato, el CN Banyoles, subió a lo más alto del pódium en cuatro ocasiones: 2xIF, 2xCM, 2xCF y 4xCM. Los sevillanos del Náutico se coronaron en 1xAM, 4xAM y 1xCM, además de vencer en la prueba de remo adaptado, que al tener solo tres participantes no es considerado Campeonato como tal. Por su parte, el tercer clasificado, el CR Tortosa, se hizo con la victoria en la modalidad de cuatro scull femenino en las tres categorías disputadas, alevín, infantil y cadete. Labradores también sumó tres metales dorados, en las dos pruebas reinas –infantil y cadete– y en 4-CM. Amposta se proclamó campeón de
España en dos modalidades: 2xIM y 2-CF; mientras que el resto de clubes se llevaron un triunfo: Remeros del Eo en 1xAF; Itsasoko en 2-CM; Orio en 4xIM; CN Helios en 1xCF; Raspas en 1xIF; Ur Kirolak en 1xIM; Remo Ribadeo en 2xAF; y Remo Cedeira en 2xAM.