El presidente de la Federación Española, absuelto


( 23/03/2015 15:43)
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, de todos los cargos presentados contra él por el presidente de Mutuasport, José María Mancheño, informó la propia Federación en un comunicado.

Según la nota federativa, la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto el recurso de apelación presentado por Mancheño en representación de la mutua de seguros MUTUASPORT contra el auto de sobreseimiento dictado en su día por el Juzgado de Instrucción número 50 según el cual se archivaba la denuncia contra Andrés Gutiérrez, anterior presidente de la aseguradora.

"En tal sentido", explica la Federación, "el auto confirma y reitera los motivos en base a los cuales los hechos denunciados no eran constitutivos de delito alguno, decretando el archivo definitivo y sin posibilidad de ulterior recurso".

Las denuncias presentadas por José María Mancheño acusaban a Gutiérrez de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil.

El auto de la Audiencia Provincial "analiza todos y cada uno de los hechos que el Sr. Mancheño consideraba delictivos, concluyendo la máxima instancia de esta jurisdicción que ninguno de ellos era susceptible de ser sancionado. Termina así un largo y tortuoso periplo en el que el denunciante ha utilizado la denuncia y un informe preparado a medida, de forma mediática e interesada para beneficio propio", asegura la Federación. EFE