Damián Quintero, campeón de la Liga Mundial de Karate


( 11/09/2017 12:16)

A pesar de no haber optado a las medallas en el Abierto de Alemania, última prueba del Circuito, el malagueño ha conseguido revalidar su título en la Liga Mundial de Karate.

Es el único karateca español, tanto en categoría masculina como femenina, que se proclama campeón del Circuito por tercer año consecutivo.

Domingo, 10 de septiembre de 2017.- Damián Quintero se ha proclamado, por tercer año consecutivo, campeón de la Liga Mundial de Karate. Tras finalizar el Abierto de Alemania, y a pesar de que en esta última prueba del Circuito el malagueño cayó en segunda ronda y no ha optado a las medallas, ha logrado ganar, un año más, el trofeo a la regularidad que otorga la Federación Mundial de Karate.

Quintero, que ya hizo historia en 2015 al convertirse en el primer español en modalidad masculina que se proclamaba campeón del Circuito, vuelve a hacer historia al ser el único español (tanto en modalidad masculina como femenina) que gana el torneo tres años de manera consecutiva.

En esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, el actual número 1 del ranking mundial se ha convertido en campeón del Circuito, no por puntos, sino por cumplir con los requisitos que establece la Federación Mundial de Karate para otorgar este premio: haber participado en un mínimo de tres pruebas de la Liga Mundial y haberlo hecho en dos continentes diferentes.

Aunque habrá que esperar a finales de año para saber si, además de este triunfo, el español logra coronarse número 1 del ranking mundial (también por tercer año consecutivo), “ser vencedor del Circuito no se encontraba entre mis prioridades de este año, pero obviamente estoy muy contento; siempre que compites quieres ser el mejor”, señala.

Cumpliendo objetivos y haciendo historia

Los tres grandes objetivos que el malagueño se fijó a primeros de año eran revalidad su título como campeón de Europa (lo que consiguió por octava vez, la cuarta en modalidad individual); subir al pódium en los Juegos Mundiales (en los que se proclamó subcampeón); y consolidar su puesto como número 1 del ranking mundial (un objetivo para el que tiene muchas papeletas pero que todavía no está definido).

“Lo que he conseguido esta temporada ha sido a base de trabajar mucho, a veces en condiciones adversas, y de sacrificar muchas cosas, y está claro que ha valido la pena”, señala el campeón de la Liga Mundial. Ocho metales (seis oros y dos platas) avalan una temporada en la que Quintero ha hecho leyenda al ser el primer español (tanto en categoría masculina como femenina) considerado “el mejor karateca de la historia en la modalidad de katas” según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.