Finaliza el Campeonato de España de pista 2014


( 20/10/2014 10:51)
Un buen fin de semana fue el que se vivió en Pamplona durante ayer y hoy con el Campeonato de España de pista para las categorías júnior y sénior.

La jornada dominical estuvo destinada para la tercera y última jornada de carreras con distancias de 500, 10.000 y 3.000 metros para ambas categorías.

Con series y semifinales fue como comenzó la mañana con los 500 metros sprint y muchos patinadores buscando hacerse un hueco en la final donde el primer reparto de medallas fue para Itziar Gutiérrez (Novares), Ana Humanes (Arganda del Rey) y Marta Maiques (Ciudad del Turia) que se llevaron las tres medallas en júnior femenino para la carrera de sprint. En masculino fue David López (Calzada Tejanort) el que terminó al frente con un claro dominio por delante de Jonathan Galar (Txantrea KKE) y Borja Navarro (Ciudad del Turia) con la plata y el bronce repspectivamente.

En sénior femenino fue la asturiana Sheila Posada (Pelayo) la que continuó llevándose las medallas de oro en la categoría. En el pódium de sprint estuvieron en segundo lugar Saray Narváez (Amaya Sport) y en tercer puesto Izaskun Barba (Txantrea KKE). Por la parte masculina el vasco Patxi Peula (El Pilar Marianistas) fue el más rápido y se llevó el primer puesto en una distancia de sprint en la que Ioseba Fernández (Amaya Sport) y Mikel Alzueta (Amaya) terminaron con en segundo y tercer puesto.

La programación continuó con los 10.000 metros puntos/eliminación. Con un total de 21 puntos se llevó la medalla de oro Lidia Sánchez en júnior femenino, mientras que con 14 terminó segunda la representante del Delta Prat, Natalia Vida. El pódium lo completo la madrileña del Arganda del Rey, Ana Humanes.

Siguiendo con el dominio de la categoría volvió a aparecer el asturiano David López (Calzada Tejanort) que sumó la última medalla de oro en juego, haciéndose con todas las del campeonato. En esta carrera Mario Casado (Arganda del Rey) y su compañero Víctor Vena (Calzada Tejanort) fueron segundo y tercero.

Izaskun Barba (Txantrea KKE) se quedó con 15 puntos en la categoría sénior femenino haciendo así ser la campeona nacional de la distancia de puntos/eliminación imponiéndose a Maite Ancín (San Juan) con 12 puntos y seguida de Sheila Posada (Pelayo) con diez puntos. En el lado masculino fue el vasco Patxi Peula (El Pilar Marianistas) el que volvió al frente de la clasificación y sumó 29 puntos quedándose claramente con la victoria por delante de Aaron Benéitez (Txantrea KKE) y de Eugenio Landete (Ciudad del Turia).

El campeonato nacional finalizó con los 3.000 metros relevos donde Amaya Sport, San Juan y Txantrea KKE fueron oro, plata y bronce en femenino, mientras que en masculino se subieron al pódium El Pilar Marianistas, Amaya y Txantrea KKE.