Bronce para Maialen Chourraut (K1M) en la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom de la Seu d’Urgell


( 11/09/2017 12:23)

El tercer y último día de competición ha brillado con el 3º puesto de la palista vasca, que consiguió una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Con este resultado se encuentra 5ª en el ranking de Copa del Mundo. Los 3 palistas españoles que han participado en la Copa del Mundo, en las modalidades de kayak femenino (K1M) y canoa masculina (C1H), han pasado a la final. 

El sábado 9 de septiembre, el equipo español logró un oro en canoa femenino (C1M), gracias al primer puesto de Núria Vilarrubla (lo que la situó en el cuarto puesto del ranking de Copa del Mundo), y un bronce en el Extreme Kayak masculino, con la tercera posición de David Llorente. 


El domingo 10 de septiembre, el Parc Olímpic de la Seu d’Urgell ha acogido el tercer y último día de la última prueba del circuito de la Copa del Mundo de Canoe Slalom, tras pasar por Praga (República Checa), del 16 al 18 de junio; Augsburgo (Alemania), del 23 al 25 de junio; Markkleeberg (Alemania), del 30 de junio al 2 de julio e Ivrea (Italia), del 1 al 3 de septiembre.

 

Durante la jornada del domingo, se han disputado las semifinales y finales de las modalidades de kayak de mujeres (K1M) y canoa de hombres (C1H). En este sentido, la capital del Alt Urgell ha sido testigo no solo de los ganadores de la quinta Copa del Mundo de esta temporada, sino que también ha dado a conocer a los vencedores de todo el circuito en ambas disciplinas.