Santiago Centera, Caampeón de España Absoluto con "Cubano"


( 26/11/2008 09:12)
El Campeonato de España de Concurso Completo se ha disputado este fin de semana en La Dehesa Montenmedio, La Medalla de Oro se la ha colgado Santiago Centenera, que junto a "Cubano" ha logrado una puntuación de 56,34 siendo el mejor de los 16 participantes de categoría absoluta. Centenera ha destacado en las pruebas de Cross y Salto, en las que ha obtenido la primera posición. María Botín con "Icare de Valette" (66,18) y Sebastián Mateu con "Barlovento" (77,09) han completado el podio.
En la categoría de Juveniles el vencedor indiscutible ha sido Gonzalo Blasco montando a "The Astronomer". Con un tanteo final de 56,81 y siendo el mejor en las tres pruebas del concurso, Blasco revalida el título obtenido el año pasado. La plata ha ido a parar a Teodoro Dorante Pontes con "Escala B", que ha finalizado segundo en todas las pruebas, lo que le ha reportado una puntuación final de 64,19. Esteban Benítez con "Sea Romani" ha puntuado 69,59 lo que le ha llevado a colgarse el bronce.
Objetivo: Campeonato de Europa
Uno de los aspectos más destacables del campeonato ha sido la participación. Eduardo Cardo, Director Técnico de Concurso Completo de la Real Federación Hípica Española ha mostrado su satisfacción en este sentido: "es un punto en el que estamos mejorando, hace años que no tenemos 13 juveniles en el Campeonato de España". El responsable federativo también ha querido hacer hincapié en el nivel del Campeonato y en los próximos objetivos de la disciplina, en particular el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Septiembre de 2009 en la localidad francesa de Fontainebleau: "las pruebas para ambas categorías han sido muy exigentes, hay que seguir trabajando para preparar y seleccionar a los mejores de cara al próximo Campeonato de Europa".