Kawasaki Ninja Cup 2012


( 19/11/2012 10:55)

Julio David Palao, del equipo Jade Motor, se ha proclamado Campeón de la Kawasaki Ninja Cup 2012 al hacerse con la victoria este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Las cosas llegaban muy ajustadas a la última prueba de la Kawasaki Ninja Cup. Los cuatro primeros pilotos de la clasificación general llegaban a Valencia con opciones al título y ni Julio Palao, Ignacio Contreras, Hugo Martínez y Javier Hidalgo iban a dar su brazo a torcer.

Un fin de semana en el que podía pasar cualquier cosa, en el que los pilotos miraban con un ojo a la pista y con otro al cielo en espera de la lluvia que al final no hizo su aparición y permitió rodar en seco. Palao salía con la pole seguido de Javier Hidalgo, quienes se escaparon desde la primera vuelta y protagonizaron la lucha por la victoria hasta la última vuelta, cuando Hidalgo tomó por primera vez la cabeza de carrera durante una vuelta antes de ser superado de nuevo por Julio Palao. Mientras, desde la tercera posición Jesús Alconchel hacía su carrera para conseguir su primer podio de la temporada.

Las 6ª y 7ª posición en carrera fueron suficientes respectivamente para Ignacio Contreras y Hugo Martínez para mantenerse segundo y tercero en la clasificación general, y así acompañar a Julio Palao en el podio final de la sexta temporada de la Kawasaki Ninja Cup.

Por su lado, José Carlos Lobo ha sido el Campeón de la categoría Master 30 de la Kawasaki Ninja Cup al hacerse además hoy con la victoria entre los mayores de 30 años.

Julio David Palao (1º) "Ha sido un fin de semana que parecía que iba a llover pero al final ha respetado. Ha sido una carrera difícil, ayer en los entrenamientos teníamos un buen ritmo pero hoy era otra historia. He podido rodar en un buen ritmo y aunque pensaba en el Campeonato quería ganar esta carrera, no quería ser el Alzamora de la Ninja, y estoy realmente contento de haber logrado la victoria en la carrera y en el Campeonato. Además, este triunfo se lo quiero dedicar especialmente a mi padre, que hace justo un mes que falleció".

Francisco Javier Hidalgo (2º) "Yo sólo miraba por la carrera, por intentar ganarla, pero ha sido muy dura, Palao aceleraba muy fuerte en cada salida, por lo que tuve que hacer más esfuerzo en las frenadas para intentar ganarle. Me lo he pasado muy bien en el campeonato y estoy muy contento de hacer esta Copa, por lo que quiero agradecer a todos los que la hacen posible."

Jesús Alconchel (3º): "He salido un poco mal pero en la primera vuelta ya me he puesto cuarto, luego tercero y he visto que no podía alcanzar a los de delante, así que me he mantenido aguantando hasta el final."

José Carlos Lobo (1º Master 30) "Hoy he estado peleando hasta que finalmente he terminado haciendo mi carrera, sin rodar especialmente rápido, pero pasándomelo bien, que siempre es el objetivo. La temporada ha estado muy divertida, se trataba de disfrutar de cada carrera y de todo el campeonato, y objetivo cumplido, he disfrutado mucho."