Copa del Mundo Tiro con Arco Berlin 2017


( 09/08/2017 09:50)

El circuito Hyundai de Copas del Mundo de World Archery en la temporada al aire libre de 2017 tiene como última parada Berlín. La capital alemana debuta este año como ciudad sede del circuito internacional y pone al servicio de los arqueros un magnífico campo de tiro, situado junto al estadio olímpico que albergó los Juegos OIímpicos de 1936, con capacidad para 72 dianas para competición y otras 38 para las tiradas de prácticas, ahí es nada.

Las finales, en las jornadas del sábado (arco compuesto) y domingo (arco recurvo) se celebrarán en la célebre Lilli-Henoch Sportplatz.

Con un total de 350 participantes en liza, récord de participación esta temporada, representando a 50 países de los cinco continentes, nuestro equipo nacional, con Rubén Montes y Me-Jeong Lee como técnicos al frente de la expedición, estará representado por los siguientes arqueros:

ARCO RECURVO MASCULINO Pablo Acha, Miguel Alvariño, Miguel Angel Pifarré y Álvaro Simó.

ARCO RECURVO FEMENINO Alicia Marín, Celia Castaños, Mónica Galisteo y Mirene Etxeberría

ARCO COMPUESTO MASCULINO Víctor Canalejas, Alberto Blázquez, Jesús Jacinto Pérez y Nacho Catalán.

ARCO COMPUESTO FEMENINO Andrea Marcos

Además del enorme prestigio que supone hacerse con una medalla de una Copa del mundo, la prueba alemana sirve además para determinar los arqueros participantes en la Final de la Copa del Mundo, que se celebrará en Roma el primer fin de semana de septiembre. En dicha cita participan los ocho mejores arqueros del mundo en cada categoría, y a ella aspiran a clasificarse tres de nuestros arqueros.

Alicia y Andrea, tras sus brillantes actuaciones en Antalya y, sobre todo, en Salt Lake City, subieron al quinto puesto del ranking anual en las Copas del Mundo, mientras que Miguel Alvariño debería firmar plaza de pódium para intentar reeditar su medalla de oro en la final de la Copa del Mundo de México en 2015.

Hasta el momento sólo cinco arqueros tienen su plaza asegurada para Roma, Brady Ellison (USA), Chang Hye Jin (KOR), Stephan Hansen (DEN), Sarah Sonnichsen (DEN) y Sara Lopez (COL), así que esa lucha será sin duda otro de los focos importantes de atención en Berlín.

El tiempo será uno de los factores a tener en cuenta durante el desarrollo de la prueba, y es que, aunque la jornada de clasificatorias se prevé calma, aunque ventosa, se esperan tormentas para el jueves, lo que no solo afectaría al rendimiento de los arqueros, sino que incluso podría alterar el desarrollo de la Copa del Mundo, porque recordemos que las tormentas con carga eléctrica son las únicas que pueden hacer que una competición de tiro con arco se tenga que detener. El horario previsto para la competición es el siguiente:

MIÉRCOLES 9 de AGOSTO: Rondas clasificatorias

09:00 Clasificatorio arco compuesto
13:30 Clasificatorio arco recurvo

Competición por equipos mixtos (arco compuesto y arco recurvo)

17:45 Octavos de final 18:10 Cuartos de final
18:35 Semfinales

JUEVES 10 de AGOSTO

Eliminatorias individuales

09:15 Primera ronda (arco compuesto femenino y arco recurvo masculino) 10:30 Segunda ronda (arco compuesto femenino y arco recurvo masculino)
11:30 Primera ronda (arco compuesto masculino y arco recurvo femenino)
12:30 Segunda ronda (arco compuesto masculino y arco recurvo femenino)

Eliminatorias por equipos

14:45 Octavos de final (arco compuesto femenino y arco recurvo masculino) 15:30 Octavos de final (arco compuesto masculino y arco recurvo femenino) 16:15 Cuartos de final (todas las categorías)
16:45 Semifinales (todas las categorías)

VIERNES 11 de AGOSTO

Eliminatorias individuales (todas las categorías)

09:15 1/16 de final
10:00 Octavos de final
10:40 Cuartos de final
11:15 Semifinales

SÁBADO 12 de AGOSTO #CompundSaturday

Finales por las medallas de bronce y oro arco compuesto (individuales y por equipos)

DOMINGO 13 de AGOSTO #RecurveSunday

Finales por las medallas de bronce y oro arco recurvo (individuales y por equipos)