Las parejas españolas listas para brillar en el Mundial de Voley Playa


( 28/07/2017 10:16)
Todo está listo ya en la localidad austríaca de Viena para que comience el mayor acontecimiento del año en el Voley Playa, el Campeonato del Mundo de la modalidad estival por excelencia. El histórico evento contará con representación española, ya que dos dúos nacionales compiten con la intención de llevar la bandera nacional a lo más alto sobre la arena austríaca.
El espectacular enclave de la isla de Danubio es el escenario en el que se celebra una edición del Campeonato del Mundo de Voley Playa que promete múltiples emociones. Las parejas españolas Herrera-Gavira en el cuadro masculino y Elsa-Fernández en el femenino sueñan con dar la campanada en el torneo mundialista y así volver a alcanzar la gloria en la escena internacional.

En el cuadro masculino la bandera española estará portada por Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño han quedado encuadrados en el grupo I, junto con los canadienses Pedlow/Schachter, los indonesios Candra/Ashfiya y los austríacos Ermacora/Pristauz. La pareja española número uno inicia su periplo el viernes, a las 19:00 horas ante el dúo austríaco. El domingo, 30 de julio los españoles volverán a la acción, contra el dúo indonesio en partido programado para las 12.00 horas. La pareja nacional concluirá la fase de grupos el martes 1 de agosto, a las 12.30 contra los canadienses.

El castellonense y el sanroqueño terminaron en el puesto 17 en el último Mundial que se disputó en 2015, y dos años antes, los españoles concluyeron en un gran quinto puesto en el torneo que se celebró en la localidad polaca de Stare Jablonki.

Por su parte la representación femenina correrá a cargo de Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández. La madrileña y la catalana, que reemplaza a Ángela Lobato, lesionada han quedado encuadradas en el grupo B junto con las alemanas Laboreur/Sude, las cubanas Lidy/Leila y las colombianas Andrea/Gorda. La participación de las españolas arrancará el sábado, a las 14.00 contra las cubanas. Al día siguiente, y a las 13.00 horas las nacionales se encuentran con el dúo colombiano, para concluir la fase de grupos el martes a las 9.30 contra el dúo germano.

Será la primera vez que la madrileña y la catalana participen como pareja en el torneo mundialista. Será además el debut en el Campeonato del Mundo para Amaranta Fernández, que viene de terminar en el puesto 25 en el World Tour de Polonia junto con su compañera en Viena. Por su parte, Elsa Baquerizo finalizó en un gran noveno puesto el Mundial de hace dos años formando pareja con Liliana Fernández Steiner.