Se publica el primer número de Diágoras: revista académica internacional de estudios olímpicos


( 24/11/2017 11:44)

El Grupo Internacional de Trabajo de centros de estudios olímpicos (CEO’s) pertenecientes a la red del Comité Olímpico Internacional (COI) ha lanzado una nueva publicación académica. Se trata de Diágoras: International Academic Journal on Olympic Studies, que ya está disponible en la dirección:

www.diagorasjournal.com

El objetivo de Diágoras: International Academic Journal on Olympic Studies es fomentar una comprensión crítica del Olimpismo, el Movimiento Olímpico y los Juegos Olímpicos. El foco de la revista son los denominados “estudios olímpicos” con énfasis en los aspectos educativos, pedagógicos, históricos, socioculturales, comunicación y deporte y aquellos aspectos científicos de la práctica deportiva. Diagoras busca convertirse en una prestigiosa revista académica multidisciplinar sobre temas olímpicos al ampliar el conocimiento y la comprensión de áreas relacionadas.

La publicación tendrá inicialmente un carácter anual. Tras un primer número integrado por 14 artículos, los investigadores de todo el mundo ya pueden someter sus artículos para el próximo número de 2018, entrando en su página web.

Diágoras es un proyecto conjunto desarrollado entre el Centro de Estudios Olímpicos de Nueva Zelanda, el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (bajo la dirección del Prof. Emilio Fernández Peña) y el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Alemana del Deporte, en Colonia.