Reunión del Comité Español Pierre de Coubertin


( 17/11/2014 03:25)

El jueves 13 de noviembre, a las 19:00 horas y en la sede del Comité Olímpico Español tuvo lugar la reunión del Comité Español Pierre de Coubertin bajo la presidencia de D. Conrado Durántez y actuando como secretario, D. Agustín Antuña. Asistieron además: Dña. Adela Oriol, Dña. Olimpia Oriol, D. Pablo Galán, D. Pablo Durántez y el nuevo miembro de la Comisión, D. Xesús Pena.

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el Presidente presentó el informe de actividades realizadas en el bienio 2012-14 entre las que podemos destacar la inauguración de varios bustos de Pierre de Coubertin (Noja - Cantabria), conferencias impartidas a lo largo de todo el mundo por Conrado Durántez sobre diversos aspectos de la vida del pedagogo francés así como la celebración del 150 Aniversario de su nacimiento el 1 de enero de 2013.

A continuación fue el turno de la exposición de los diversos proyectos y actividades a desarrollar en el siguiente bienio y que próximamente se darán a conocer a través de esta página web.

Comité Español Pierre de Coubertin

Con el objetivo de divulgar la vida y obra del principal artífice del Olimpismo moderno, se fundó el Comité Internacional Pierre de Coubertin, así como los respectivos comités nacionales dedicados a la figura del humanista, filántropo y pedagogo francés.

Los principales objetivos del Comité Español Pierre de Coubertin son el estudio de la personalidad, vida y obra de Pierre de Coubertin así como la promoción y divulgación del humanismo coubertiniano y sus principios sociales, culturales, educativos y morales.