Inaugurada en Sevilla la XLVI Sesión Anual de la Academia Olímpica Española


( 18/02/2014 12:31)

El Rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente Guzmán, y el Presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, inauguraron en la tarde de ayer la 46ª Sesión Anual de la Academia Olímpica Española, en un acto en el que se ha procedido al izado de la Bandera Olímpica en la plaza de América del campus de la Olavide. A la inauguración han asistido también el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, y el director del Centro de Estudios Olímpicos de la UPO, Manuel Porras.

En la apertura de la Sesión Anual de la Academia Olímpica Española, el Rector de la UPO ha mostrado su satisfacción por que esta joven institución pública pueda compartir con otras instituciones como la Academia Olímpica Española principios fundamentales como es la transformación de la sociedad para su mejora. Por su parte, Conrado Durántez también se ha felicitado por la colaboración entre ambas entidades para promover los valores del olimpismo en la educación de los jóvenes.

La XLVI Sesión de la Academia Olímpica Española, que se celebra desde ayer 17 hasta el jueves 20 de febrero en la Universidad Pablo de Olavide, está organizada por la UPO y por la Academia Olímpica Española. A lo largo de esta semana, deportistas y expertos abordarán el olimpismo desde una perspectiva multidisciplinar. En el día de hoy los actos previstos comienzan a las 16:30 con la conferencia de Enrique Moreno de la Cova: "Candidaturas Olímpicas". A continuación Manuel Vitoria abordará "La ideología olímpica del Barón de Coubertin y los JJ.OO. modernos". Tras una pausa, el Secretario de la Academia Olímpica, Pablo Galán, moderará una mesa de debate donde los asistentes a la Sesión de Jóvenes Participantes en la Academia Olímpica Internacional representando a España en 2013 contarán a los asistentes su experiencia en Olimpia.

En la Universidad Pablo de Olavide ya se celebró la XXXVI Sesión de la Academia Olímpica, organizada por la Academia y el Centro de Estudios Olímpicos de la UPO (CEO-Olavide) que fue creado en el año 2003 por convenio entre el Comité Olímpico Español y la Universidad Pablo de Olavide, con la intención de extender el ámbito de actuación de la Academia Olímpica Española, por medio de la realización de actividades de difusión del movimiento olímpico. De esta forma, la Academia Olímpica Española persigue llegar a un mayor número de personas, con la presencia en diferentes regiones del país, así como acercar el movimiento olímpico a los centros de educación superior.