Reunión del Comité Español Pierre de Coubertin


( 04/12/2015 11:16)
El pasado jueves 26 de noviembre, a las 19:00 horas y en la sede del Comité Olímpico Español tuvo lugar la reunión del Comité Español Pierre de Coubertin bajo la presidencia de D. Conrado Durántez y actuando como secretario, D. Agustín Antuña. Asistieron además: Dña. Adela Oriol, Dña. Olimpia Oriol, D. Pablo Galán, y D. Xesús Pena.
Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el Presidente presentó el informe de actividades realizadas en el bienio 2014-15 entre las que podemos destacar: la presentación en el último Congreso de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) del libro "El Olimpismo" escrito por encargo de dicha organización por Conrado Durántez y que aborda la historia, filosofía organización, Juegos y Olimpiadas desde una perspectiva rigurosa y didáctica; la realización de una exposición en Comillas (Cantabria) sobre la vida y obra de Pierre de Coubertin; la asistencia de Conrado Durántez al I Congreso Sudamericano sobre Pierre de Coubertin celebrado en Argentina; la conferencia pronunciada por Conrado Durántez sobre la figura del pedagogo francés en Lousada (Portugal) así como la entrega de los Trofeos Pierre de Coubertin a los valores del Olimpismo en el Campeonato de Europa de Hockey Sub-18 y de la Medalla Pierre de Coubertin a los Valores Olímpicos a D. Emilio Navaza.

Además se refirieron otros congresos, conferencias, seminarios y actos diversos de temática olímpica donde los miembros del Comité aprovecharon para hablar a los asistentes de la figura de Pierre de Coubertin.

A continuación fue el turno de la exposición de los diversos proyectos y actividades a desarrollar en el siguiente bienio y que próximamente se darán a conocer a través de esta página web. Destacaremos, por su importancia, la próxima emisión (coincidiendo con el año olímpico 2016) de un sello conmemorativo sobre la figura de Pierre de Coubertin. Este hito, conseguido en colaboración con la Unión Española de Filatelia Olímpica (UEFO), sitúa a España como el 76º país en dedicar un sello al restaurador del Olimpismo moderno tras el primero realizado por Haití en 1939. La emisión se realizará no sólo para España sino también para Portugal e Iberoamérica.

Comité Español Pierre de Coubertin

Con el objetivo de divulgar la vida y obra del principal artífice del Olimpismo moderno, se fundó el Comité Internacional Pierre de Coubertin, así como los respectivos comités nacionales dedicados a la figura del humanista, filántropo y pedagogo francés.

Los principales objetivos del Comité Español Pierre de Coubertin son el estudio de la personalidad, vida y obra de Pierre de Coubertin así como la promoción y divulgación del humanismo coubertiniano y sus principios sociales, culturales, educativos y morales.