Alejandro Blanco debate en Buenos Aires del presente y futuro del deporte internacional


( 12/10/2018 00:13)

El presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, ha participado en la IV Jornada Iberoamericana de Gestión en Entidades Deportivas, que se desarrolla durante las jornadas de ayer día 10 de octubre y hoy 11 de octubre, en Buenos Aires, coincidiendo con los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Concretamente, Blanco participó en la sesión vespertina para hablar sobre “Presente y futuro del deporte internacional”, junto con la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional, la española Marisol Casado, y el embajador de Japón en Buenos Aires. La mesa ha estado moderada por Félix Daniel Castro Vázquez, vicepresidente de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada ha estado organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, junto a la Universidad de Belgrano, la Confederación Federal de Deportes de Argentina, el Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz y la Universidad Abierta Interamericana. Entre el numeroso público asistente se encontraba la secretaria general del COE, Victoria Cabezas.

Alejandro Blanco, que por la mañana estuvo siguiendo la competición de los golfistas españoles, hizo un alto en la competición española para poner en conocimiento de todos los asistentes el modelo deportivo español.

Blanco comenzó alabando el trabajo de estos Juegos Olímpicos porque Argentina a hecho con estos juegos lo que Madrid preconizaba en el 2013 con su candidatura para el 2020, y es que los juegos han de adaptarse a las ciudades como ha hecho Buenos Aires.

El presidente del COE aseguró que el movimiento olímpico es en este momento el movimiento social más importante que existe, porque mantiene los principios y valores. Pongamos el deporte al servicio de la persona. Es imposible hablar de deporte si no hablamos de educación y cultura.

Marisol Casado subrayó la fuerza que la mujer está adquiriendo en el mundo del deporte, no solo en el ámbito de la competición sino también en el apartado de la mujer dirigente deportivo. En este sentido destacó el trabajo que está realizando el Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, el embajador de Japón hizo una detallada y didáctica exposición de la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.