Trabzon, el primer sueño olímpico de muchos jóvenes atletas


( 01/08/2011 11:58)

El pasado viernes, 29 de julio, se extinguió la llama olímpica del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en el estadio turco de Trabzon en una espectacular ceremonia de clausura llena de luz y color.


El alcalde de la localidad entregó la bandera olímpica al alcalde de Utrecht (Holanda) donde se celebrará el siguiente Festival en 2013, deseándole la mejor de las suertes.


El equipo español acudió a la ceremonia de clausura abanderado por el atleta Gonzalo Basconcelo, medallista de oro en los 2000 metros obstáculos.


Durante la ceremonia, los jóvenes atletas no pararon de cantar y divertirse junto con los jóvenes de otros países al tiempo que intercambiaban sus prendas deportivas.


España cierra este FOJE en el puesto decimosegundo del medallero gracias a las cinco medallas obtenidas. En Atletismo, Gonzalo Basconcelo en 2.000 metros obstáculos, Ana Peleteiro en triple salto consiguieron la medalla de oro. También lo hizo Julián Pérez en la modalidad de salto de Gimnasia, para orgullo de todo el equipo español. En Natación Sandra García en 200 metros braza , y en Atletismo Bárbara Camblor en los 400 metros lisos lograron una medalla de bronce cada una, lo que da una posición de privilegio a España en el medallero total.