Blanco y Samaranch visitaron al equipo español en la Villa


( 11/10/2018 01:56)

El equipo olímpico español ha recibido hoy en la Villa la visita del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, quienes han intercambiado impresiones con los deportistas, técnicos y médicos del equipo y posteriormente han compartido el almuerzo.

En la Villa han coincido también con Mireia Belmonte, quien se encuentra en Buenos Aires invitada por el Comité Olímpico Internacional, dentro de su programa de acercar a los jóvenes deportistas a medallistas olímpicas reconocidas y admiradas por todos. Y lo cierto es que los jóvenes deportistas españoles no han perdido la ocasión de hacerse fotos con la leyenda de la natación española que, con la mejor de las sonrisas y encantada, se ha mostrado plenamente dispuesta a hacerse cuantas fotos le han solicitado.


Tras la comida, los dirigentes olímpicos, acompañados por la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y el jefe de misión, Cayetano Cornet, han visitado la residencia y los apartamentos donde están alojados algunos de los deportistas españoles, comprobando la comodidad y funcionalidad de las instalaciones de la Villa Olímpica.

Pero antes de esa visita el presidente Blanco y su secretaria general han estado siguiendo algunas de las competiciones que se celebraron en la jornada matinal. Como fue el caso del primer partido de chicas de baloncesto 3 por 3 que enfrentó a España con la República Checa con un marcador de 13-16 a favor de las checas.


Ante las caras de tristeza del equipo español, Alejandro Blanco les recordó que esta es una competición en la que están los mejores del mundo y que aunque se viene a competir también se viene a disfrutar del espíritu olímpico.
Y la charla debió de surtir un efecto mágico, pues en el segundo encuentro de la jornada, las españolas se aplicaron en el juego y derrotaron al poderoso combinado de Estonia por 21-11.
Siguiendo con los equipos, el balonmano playa solventó su quinto partido de preliminares ante Venezuela por un contundente 2-0 con unos parciales de 21-18 y 20-12.

La competición de golf continúa con David Puig en la posición 26 y Blanca Fernández en la 19 cuando aún falta una jornada por disputarse.


En gimnasia Paula Serrano y Alba Petisco continúan con sus competiciones en posiciones, de momento, alejadas de podio. En la piscina Tamara Frias ha clasificado en sus series de 50m espalda a la espera de las semifinales, mientras que Andrea Galisteo no pudo continuar en los 200m libres, finalizando en el puesto 24. También han finalizado su competición Aina Prats en remo en el puesto numero 16.


Finalmente en vela, Nina Font y la pareja formada por Adrián Noel y Eloisa Santacreu continúan en competición en sus respectivas clases tras las sucesivas regatas en el puesto 2 y 9 respectivamente.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://www.flickr.com/photos/152845460@N03/albums