Voley playa y fútbol sala femenino, con paso firme hacia las medallas.


( 12/10/2018 01:39)
La quinta jornada del equipo español en estos Juegos Olímpicos de la juventud comenzó con la ultima manga del golf en donde estuvieron atentos el presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y la secretaria general del organismo olímpico Victoria Cabezas.


Al termino de la competición David Puig acabó en novena posición; mientras que Blanca Fernández fue duodécima.

En vóley playa la pareja Tania Moreno y Daniela Álvarez volvieron a ganar su partido de grupo, en esta ocasión a las tailandesas Thatsarida/Pawarum por 2-0 con el siguiente parcial: 21-14 y 21-18. Y es que las jóvenes españolas exhiben una enorme calidad en todos sus encuentros.


El atletismo ha abierto en el día de hoy su participación en estos Juegos. En salto con pértiga Ana Chacón no ha conseguido superar el listón en 3,45m realizando tres nulos. Isabel Velasco 6º en su serie de 100 vallas con 15.31s; Lucia Sicre fue octava en su serie de 800m con 2:17.70m; Yasiel Sotero acabó decimocuarto en lanzamiento de disco con 47.69m. Andrea Jiménez fue 3ª en su serie de 400m lisos con un buen crono de 56.38s y su compañero de prueba, Bernat Erta finalizó en un gran 2º puesto con un tiempo de 49.18s

Los chicos del balonmano playa encararon con mucha seriedad sus difíciles encuentros de hoy ante Croacia y Argentina, a las que se impusieron por un doble 2-0. De seguir así son unos muy serios candidatos a pisar el podio.

En futbol sala las chicas del combinado español no encontraron resistencia en Tonga y al final el marcador (8-0) fue el mejor reflejo de lo resultó el partido.

Dentro del programa de convivencia multicultural que el COI le quiere dar a estos Juegos de la Juventud ha establecido competiciones por equipos de diferentes países. Aunque sus medallas no contabilizan en el medallero oficial. Así en Triatlón Igor Bellido, componente del equipo Europa 2 se alzó con el bronce; en Gimnasia Alba Petisco y Robert Vilarasau también consiguieron un oro y una plata .

Las chicas de baloncesto 3x3 aguardan con más confianza tras su victoria ante Estonia sus próximos compromisos ante Australia y Holanda. Dos rivales de peso y centímetros.

La piscina vivió dos finales, Tamara Frias acabó 6ª en la final de los 50m espalda mientras que Ferrán Juliá terminaba 8º en la serie rápida de los 800m libres.