El CEO de la Universidad de Girona organizó el II Seminario de educación y olimpismo


( 23/11/2018 09:13)

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Girona organizó el II Seminario de educación y olimpismo: deporte, género y educación el pasado sábado, 17 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Banyoles.

En esta segunda edición, el II Seminario de Educación y Olimpismo giró en torno al género y la educación, con el objetivo de reflexionar sobre la figura femenina en el deporte. Con el programa de conferencias se abordó el papel de la mujer a lo largo de la historia del olimpismo, su influencia en la lucha por la igualdad, el trato informativo actual del deporte femenino, y algunas aplicaciones didácticas para el aula.

Se programó, además, una mesa redonda de deportistas olímpicos con la que conocer su experiencia personal, dificultades y éxitos de las trayectorias deportivas y sus vivencias olímpicas. Participaron: David Cal, Sònia Lafuente y Teresa Mas de Xaxars.

En palabras de los organizadores: “El Seminario de Educación y Olimpismo nació con el objetivo de sumergirse en el estudio del deporte al servicio del desarrollo armónico del ser humano. Acercarse a la verdadera doctrina olímpica permite conocer la esencia de sus valores y, al mismo tiempo, aporta recursos para su aplicación educativa”.


Entre las conferencias impartidas en esta edición destacaremos:

Conferencia inaugural «Teodosio I el Grande y los Juegos de Olimpia». Conrado Durántez. Presidente de la Real Academia Olímpica Española.

Conferencia «La mujer y el deporte olímpico a través de la figura de Lili Álvarez». Dra. María Eugenia Martínez. Miembro de la Real Academia Olímpica Española y directora del CEO de la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información sobre el seminario, contenido y fotos, en la web: www.udg.edu/ceef y en Twitter: @udgceef Hashtag: #IISEO18