La Fundación Barcelona Olímpica conmemora el aniversario de los Juegos Olímpicos de México


( 08/10/2018 10:28)
Con motivo del 50 aniversario de los Juegos de la Olimpiada de 1968, el Aula de Historia de la Fundación Barcelona Olímpica organiza una conferencia bajo el título: “1968, unos Juegos Olímpicos innovadores y universales” que será impartida por Joan Manel Surroca.
La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre, a las 18:30h, en las dependencias del Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch de Barcelona. Colaboran en la organización: el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Girona y el INEFC.

Los Juegos del 68 se caracterizaron por su carácter universal e innovador. Innovador por los progresos tecnológicos y universales por la irrupción de la televisión que los proyectarán a todos los rincones del mundo. Los Juegos de Invierno (Grenoble) y de Verano (México) van a significar el comienzo de una nueva etapa caracterizada por una importante y progresiva transformación del Movimiento Olímpico que lo encaminará a una inevitable revolución.

Joan Manel Surroca es colaborador del Centro de Estudios Olímpicos Juan Antonio Samaranch y autor de un libro que se presentará además durante este acto.

El aforo para este acto es limitado y la inscripción gratuita en el correo electrónico: ceosamaranch@fbolimpica.es