Atletismo, tenis de mesa y vela tiran de España


( 27/06/2013 21:27)
El atletismo, el tenis de mesa y la vela han tirado hoy de los metales españoles, que ha perdido la cuarta posición en el medallero en favor de Egipto. A a pesar de tener menos medallas, la delegación egipcia cuenta con más preseas de oro y eso se valora por encima de todo. No obstante, aún quedan jornadas para que el equipo español pueda aumentar su cosecha. En esta séptima jornada el balance es de seis platas y dos bronces.

La marchadora Raquel González dio la primera alegría al equipo español al colgarse la plata en la prueba de 20 km. Bajo un calor sofocante y una altísima humedad se celebró desde las ocho de la mañana la prueba en la que muy pronto la española tomó el mando de la misma y lo mantuvo hasta apenas seis vueltas para el final, momento en el cual la italiana, que habia estado siempre a su rebufo dio el tirón, descolgándose de la española, que mantuvo la segunda posición sin mayores problemas hasta el final.

En el estadio de atletismo, que por cierto sufrió dos apagones de luz que obligó a suspender por unos minutos el normal desarrollo de las pruebas, la velocista Estela García realizó una soberbia final de 100 metros con un tiempo de 11"53 en un final apretadísimo con la italiana Draisci que, a pesar de marcar el mismo crono que la española, se llevó finalmente la victoria en la "photo finish".

Había muchas esperanzas puestas en el tenis de mesa, apostando por un buen número de medallas después de que todos sus representantes evidenciaran un magnifico estado de forma en todos los partidos preliminares. Sin embargo y de forma sorprendente, Carlos Machado y He Zhiwen no pudieron alcanzar su objetivo de subirse al podio. Sí lo hicieron Yanfei Shen, bronce, y Sara Ramirez, plata, tras caer en la final ante la turca de origen chino Hu en un apretadísimo encuentro que finalizó 3-4.

La vela no podía faltar a su cita con las medallas y así Alicia Cebrián, en clase Láser Radial, fue plata, y Jesús Rogel en Láser, fue bronce. Ambos regatistas se mostraron muy contentos con el resultado, ya que les ha servido, además, como gran prueba de cara a los campeonatos de Europa y del Mundo que tendrán este año. Cebrián y Roger se van con muy buen sabor de boca y buenas sensaciones.

El equipo de petanca prometía metal y lo han cumplido al colgarse la plata, pues cayeron en la final ante el equipo tunecino por 8-13.


También en deporte paralímpico, el atleta Roger Puigbó logró la medalla de plata en los 1500 metros adaptado.

En piraguismo Paco Cubelos ha estrenado de forma inmejorable las instalaciones de lago de Adana para nuestra delegación. En una gran demostración de fuerza, el palista talaverano ha sido primero en su serie K1 1000m. clasificándose directamente con el mejor tiempo y convirtiéndose en una seria opción al oro en la final de mañana. El equipo masculino de voley playa formado por Herrera y Gavira disputará la final, después de ganar en semifinales a Italia por 2-1 en un partido lleno de garra que si duda, dará confianza a la recuperada pareja en la lucha por el oro en los Juegos Mediterráneos.