Buen balance de España en los Juegos del Mediterráneo


( 30/06/2013 17:38)
La delegación española cerró su participación en los Juegos Mediterráneos de Mersin con un oro y una plata a cargo de la gimnasia rítmica y el bádminton, sumando un total de 82 medallas, lo que le llevó a ocupar la cuarta plaza en el medallero, liderado por Italia con 186, seguida de Turquía con 126 y tercera Francia con 95.

Carolina Rodriguez completó una competición impecable, lo que le valió una puntuación de 69.967, por delante de la griega Filiou con 69.017 y tercera fue la francesa Moustafaeva con 68.467. Incluso el numeroso público turco que poblaba las gradas reconoció la calidad y la perfecta ejecución de todos los elementos de la leonesa. En esta competición la también española Natalia García ocupó una destacada sexta posición con una puntuación de 66.149.

Tras la gimnasia llegó el turno de la final de bádminton individual masculino, donde Pablo Abián se enfrentó al francés Brice Leverdez. Se impuso el galo por 2-0. Pero el encuentro estuvo muy lejos de ser fácil para el campeón, que tuvo que sudar lo indecible para anotarse los dos sets. Y es que Abián también arrastró problemas estomacales, como ya le ocurriera ayer a Sara Sorribes.

Notable alto para la delegación española al haber sumado la importante cantidad de 82 medallas con una delegación compuesta por 175 deportistas. Mejorando los resultados de los anteriores Juegos celebrados en Pescara donde se sumaron 83 preseas, pero con 236 deportistas, lo que demuestra que el deporte español sigue estando a muy buen nivel.