El fútbol sala y el voley playa apuntan buenos resultados


( 10/10/2018 01:43)
A estas alturas España suma diplomas, pero se le están resistiendo las medallas al equipo después de que el judoca Javier Peña conquistara el bronce en la primera jornada. Es cierto que los deportes de equipo continúan en liza y con sus posibilidades de medallas intactas.
La jornada de hoy, la tercera de estos Juegos Olímpicos de la juventud, las nadadoras Cristina García, en 200 metros espalda, y Andrea Galisteo, en 800 libres, consiguieron unos muy valorados.

Sin embargo, sus compañeros Alba Vázquez, Tamara Frías y Manuel Martos no consiguieron calificarse para las finales.

El día no fue muy afortunado para nuestro jugadores de bádminton, Tomás Toledano cayó por 2-0 ante el italiano Toti y Elena Andreu también perdió por el mismo marcador ante la estadounidense Gai. Sinceramente, en ambos casos el marcador no refleja la calidad que ambos jugadores españoles atesoran.


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas, acudieron al pabellón de Badminton y posteriormente estuvieron alentando a los jugadores y a su técnico en presencia de David Cabello, presidente de la Federación Española.

Los chicos del balonmano playa quizás se confiaron en exceso en su primer partido, el de la mañana, ante Hungría y acabaron cediendo ante el mayor empuje de los magiares por 2-1. Sin embargo, ya en la jornada vespertina y frente a China Taipei apretaron los dientes y no dieron opciones a sus rivales imponiéndose por 2-0.


Al finalizar el encuentro el presidente del COE, Alejandro Blanco, acompañado de su secretaria general, Victoria Cabezas, y con Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española y Vicepresidente del COE como testigo, arengó a los jugadores sobre la importancia de estos juegos y sus valores.

Las chicas de futbol sala llevan dos de dos. Dos partidos dos claras y aplastantes victorias. Con Javier Lozano, Alejandro Blanco, Victoria Cabezas y Francisco Blázquez en la grada, siguiendo atentamente las evoluciones de las chicas, quienes exhibieron su enorme calidad ante sus rivales que se veían incapaces de frenar sus acometidas. Al final el marcador de 6-2 a favor de las españolas deja muy a las claras lo que el encuentro.


En golf, en la primera jornada, David Puig se ha colocado en novena posición y Blanca Fernández ha sido decimoquinta, cuando aún faltan dos jornadas de competición.

En remo Aina Prats se ha metido en la semifinal C y D en disputa de los puestos del 9 al 16. En tenis, Nicolás Álvarez pese a anotarse el primer set ante el argentino Báez por 7-6, perdió los dos siguientes por 4-6 y 4-6.

En vela Nina Font, Eloisa Santacreu y Adrián Surroca continúan su competición.


En vóley playa la pareja formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez se median a la pareja uruguaya Corbacho/Vargas. Sobre el papel unas difíciles rivales. Sin embargo la realidad fue bien distinta como lo demuestra el marcador de 21-8 y 21-10. Moreno y Alvarez se están ganando el respeto y el aplauso del público por su vistosidad en el juego y calidad técnica.


En tiro olímpico, Gloria Fernández acabó en el puesto 17. Mientras que en gimnasia Paula Serrano logró el puesto 18 en aro, y Alba Petisco, fue 14 en asimétricas.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://www.flickr.com/photos/152845460@N03/albums