Jorge Martín, representante de la RAOE en un nuevo Seminario de la Academia Olímpica Internacional


( 03/10/2018 09:28)

La Real Academia Olímpica Española ha estado representada en el 25º Seminario Internacional en Estudios Olímpicos para alumnos de postgrado celebrado durante el pasado mes de septiembre en la sede de la Academia Olímpica Internacional (IOA) en Olimpia (Grecia) por Jorge Martín Martín, quien obtuvo la beca para su asistencia a partir del trabajo de investigación presentado bajo el título: “Liderazgo social en la vida de Javier Guerra Polo y su relación con los Valores Olímpicos” (Social Leadership in the life of Javier Guerra Polo and its inter-relationship with the Olympic Values); trabajo que respondía a la temática propuesta por la IOA para esta convocatoria.

El trabajo ha sido presentado y expuesto por Jorge Martín en inglés durante las sesiones que han formado parte del citado seminario, según establece el programa. En ellas debatieron jóvenes investigadores de 32 países representantes de las distintas Academias Olímpicas Nacionales, con investigadores especialistas en temas de olimpismo de varias universidades. El citado seminario tiene el objetivo de potenciar e impulsar la investigación sobre temas de olimpismo entre los jóvenes investigadores.

Los trabajos finales son publicados en inglés en las correspondientes Actas que edita la Academia Olímpica Internacional. La versión en español del trabajo realizado por Jorge Martín será publicada en el próximo número de la revista Citius, Altius, Fortius. Humanismo, sociedad y deporte: investigaciones y ensayos del próximo semestre que dirige el presidente de la Real Academia Olímpica Española; Dr. Conrado Durántez Corral y la Dra. Mª Eugenia Martínez Gorroño, directora del Centro de Estudios Olímpicos (CEO) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la Real Academia Olímpica Española.