Exposición filatélica de ámbito nacional olímpica y deportiva, Tordera 2018


( 14/09/2018 10:05)

La novena Exposición Filatélica de Cataluña y la Exposición Filatélica de Ámbito Nacional Olímpica y Deportiva, “EXFILCAT - OLIMPICA Y DEPORTIVA Tordera 2018”, tendrá lugar en Tordera (Barcelona) del 18 al 22 de septiembre.

La organización correrá a cargo de la Federación Catalana de Sociedades Filatélicas, FECAFIL, con el apoyo del Ayuntamiento de Tordera y el Club Filatélico Tordera y con la colaboración de la Real Academia Olímpica Española (RAOE).

En palabras de Joan Isern López, presidente de FECAFIL: “Realizar ambos eventos de manera conjunta representa un gran reto para la filatelia catalana y española. Además de las colecciones de los jurados y comisarios, que nos ceden sus tesoros para disfrutar de una gran clase OFICIAL, el Comité Olímpico Español (COE) nos cede su colección más valiosa para ser expuesta en el SALON DE HONOR, también algunos clubes y otros coleccionistas anónimos nos dejan sus colecciones para una exhibición que creo que puede ser muy interesante para el disfrute de los visitantes y la promoción filatélica”.

La Exposición de Ámbito Nacional Olímpica y Deportiva está abierta a todos los coleccionistas olímpicos y deportivos de España y tiene el reconocimiento del COE a través de la Real Academia Olímpica Española y la Unión Española de Filatelia Olímpica. Esta exposición habilitará a los coleccionistas para participar en la próxima Olymphilex, el gran acontecimiento de la Filatelia olímpica y deportiva que se realiza durante los Juegos Olímpicos de verano, Tokio 2020.

El programa de actos, además de los estrictamente protocolarios de inauguración y clausura, incluye una importante conferencia sobre Filatelia Olímpica y la presentación de los dos matasellos conmemorativos que Correos ha concedido. Habrá también feria comercial.

PROGRAMA DE ACTOS - EXFILCAT TORDERA 2018

Martes 18 de septiembre. Inauguración oficial de la EXFILCAT. 18.30h. En el polideportivo de Tordera tendrá lugar la inauguración oficial de la EXFILCAT con las autoridades, donde se presentarán los sellos personalizados, la tarjeta enteropostal dedicada por Correos al evento y las cuatro tarjetas postales editadas.

Miércoles 19 de septiembre. Presentación del matasellos otorgado por Correos en el Club Filatélico de Tordera y dedicado temáticamente al olimpismo. 18h.

Viernes 21 de septiembre. Presentación del matasellos otorgado por Correos a la FECAFIL. 18h.

Viernes 21 de septiembre. Conferencia sobre olimpismo - Sr. Conrado Durántez, presidente y fundador de la RAOE, con el título "Deporte y Filatelia". 19h. Teatre Clavé.

Sábado 22 de septiembre. Clausura de la EXFILCAT Tordera 2018. 13h. Luego, Comida de Palmarés. 13.30h con la entrega de premios y recuerdos.

Para más información pueden consultar la página web del evento en el siguiente enlace:

http://webs.xadica.cat/exfilcat/olimpica.html