El presidente del Comité Olímpico Internacional reconoce la labor de la RAOE


( 23/10/2018 10:11)

Esta semana se recibió en la sede del Comité Olímpico Español (COE) una carta remitida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dirigida al presidente de la Real Academia Olímpica Española (RAOE), Conrado Durántez, con motivo de la publicación del libro del 50 Aniversario de la RAOE. En este libro se recoge la historia de la RAOE, la más antigua del mundo entre las de su género.

En la afectuosa misiva, Bach felicita a Durántez por la publicación: “en la que queda bien reflejado el excelente trabajo de la Academia en favor de la promoción del Olimpismo”.

Bach destaca, además: “el número de publicaciones, cursos, congresos y proyectos filatélicos y universitarios, así como la importante contribución de la RAOE a la creación de otras academias olímpicas nacionales en Iberoamérica y África como claro compromiso del COE y de su Academia para la difusión de la historia y la filosofía del Olimpismo”.

El presidente del COI termina su carta con un agradecimiento personal “por la dedicación y entrega al Olimpismo” del presidente Durántez, a la vez que desea un “un largo y exitoso futuro” para la Real Academia Olímpica Española.