Alejando Blanco participa activamente en la Asamblea de ACNO


( 03/11/2017 11:47)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la secretaria general de la institución, Victoria Cabezas, han asistido durante los días 2 y 3 de noviembre a la XXII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se ha celebrado en la cuidad centroeuropea de Praga.

En el trascurso de las reuniones que han tenido lugar durante los días de primeros de noviembre, se han tratado asuntos de máxima importancia para el Movimiento Olímpico. Entre los más destacados se encuentran los informes referentes al Comité Olímpico Internacional, a las diferentes asociaciones continentales de comités olímpicos nacionales, los relativos a las finanzas de la institución, o los emitidos por cada uno de los comités organizadores de Juegos Olímpicos, desde PyeongChang 2018 hasta los que representan a los recientemente elegidos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Así mismo, Alejandro Blanco participó en la reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de ACNO, de la que forma parte y que tuvo lugar el 31 de octubre en la misma ciudad checa.

Tras la elección de París y Los Ángeles, en una decisión sin precedentes, como sedes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y 2028, el Movimiento Olímpico ha retornado a dos espacios geográficos, Francia y Estados Unidos, de gran tradición y enorme peso.

Como ya es sabido, ACNO es la asociación que agrupa a los 206 comités olímpicos nacionales (CONs) de los cinco continentes y su fin es fortalecer las relaciones entre los CONs y la Familia Olímpica en beneficio del Movimiento Olímpico en su conjunto.

Un número importante de sus miembros forman parte del Comité Olímpico Internacional, y mantiene una excelente relación con el mismo, lo que da una idea de la trascendencia de sus resoluciones en este ámbito.