Turno para la Comisión de Marketing, Financiación y Gestión Federativa


( 20/12/2017 13:15)

En reunión celebrada durante la mañana de hoy, 20 de diciembre, se ha constituido la Comisión de Marketing, Financiación y Gestión Federativa del Comité Olímpico Español. La misma abordará los diferentes asuntos que corresponden al ámbito de esas materias y la captación de recursos, y prologará sus actividades hasta la cita olímpica de verano de Tokio 2020.

Al frente de esta Comisión se encuentra el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y sus componentes son Bruno Alabau, Gonzalo González, Ignacio Solana, Jorge Sagardoy, José María Prieto, Luis Cervera, Manuel Villuendas, Marta de la Revilla, Moisés Israel, Xavier Moyano y la secretaria general del COE, Victoria Cabezas. Todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del Marketing y con responsabilidades de primer orden en la gestión de las federaciones de nuestro país.

Así mismo, presta su apoyo a la Comisión el director de Marketing de la institución, Manuel Parga.

Francisco Blázquez ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha agradecido su esfuerzo e interés por pertenecer a un grupo de trabajo que se tiene que caracterizar por su servicio, no sólo al Comité Olímpico Español, sino a todas las federaciones que componen la denominada “casa del deporte”.

Tras un pormenorizado informe sobre todo lo que se está desarrollando en estos momentos en el COE relacionado con las materias de Marketing y Financiación, la Comisión se ha puesto manos a la obra para definir estrategias y proyectos que ayuden a mejorar el posicionamiento de marca de todas las instituciones que componen el deporte español y que posibiliten la atracción de recursos que faciliten que nuestros deportistas continúen cosechando los éxitos a los que nos han venido acostumbrando en los últimos tiempos.

Está previsto que las reuniones de la Comisión sean de carácter periódico y que se establezcan grupos de trabajo que aborden temas específicos para canalizar las aportaciones de todos los miembros de una manera más adecuada.